FIRMA DIGITAL SPAIN ESPAÑA

Sin duda, la FIRMA DIGITAL es el futuro. Para nosotros, como Abogados es una herramienta magnífica puesto que agiliza muchísimo cualquier tipo de gestión.

En este post, me gustaría convencerte por qué es importante que tengas una firma digital.

Por eso motivo, en este post te voy a dar 7 razones de peso por las que deberías tener tu firma digital. Espero que al final del post estés plenamente convencido de ello.

 

1.- AHORRAS MUCHO TIEMPO

Imagina esas colas interminables donde tienes que esperar mas de 30 minutos, o incluso más. Imagina todo ese tiempo que desperdicias esperando, incluso en ocasiones, para no poder hacer nada porque te ha faltado un documento.

Sin duda, el tiempo es oro, y créeme cuando te digo que prefiero emplear mi tiempo en cosas que realmente me gustan y disfruto y no en estar esperando en una cola hasta mi turno.

Esto, con la firma digital ha desaparecido. Entre otras cosas, además de que haces una presentación inmediata, la pagina web oficial te va guiando acerca de que documentos necesitas, y si no los tienes, no puedes presentarlo, por lo que tendrás la certeza de que documentos tendrás que presentar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

«Un claro ejemplo de lo que hoy en dia supone ir a la Adminstración Pública. Aunque para ser justos, no es lo habitual.»

2.- AHORRAS DINERO

Aunque sea utilizado por tu abogado, sin duda será más económico ya que el tiempo que tiene que emplear será menor. Es evidente que, si tengo que emplear para hacer una gestión 4 horas en vez de 30 minutos, mis honorarios serán mas altos. Por tanto, para una gestión determinada de un cliente, siempre le pregunto la posibilidad de hacerlo con firma digital (si es posible claro), ya que, en ese caso, podré ofrecerle un precio más económico que si tengo que asistir físicamente a un lugar y emplear valioso tiempo para la gestión que tenga que hacer.

3.- CUALQUIER GESTION, DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, A CUALQUIER HORA.

Suena así de increíble, pero es verdad. Todas las gestiones telemáticas se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Y créeme que esto de la hora, es un detalle importante. Imagina que te has acordado que el último día para realizar una gestión era hoy, y son ya las 4 pm. Por tanto, el organismo oficial está cerrado. ¿Que puedes hacer? Pues bien, con la presentación telemática, tienes 24 horas… y por tanto se puede presentar por la tarde, hasta las 24 horas. Es sin duda, una gran ventaja.

4.- POSIBILIDAD DE CONSULTAR DOCUMENTACION OFICIAL EN CUALQUIER MOMENTO.

Con la firma digital puedes consultar en cualquier momento cualquier documentación que hayas presentado en cualquier organismo. Y, por tanto, puedes volverla a descargar. Incluso, si hay algún documento oficial dentro del expediente en cuestión, podrás igualmente consultarlo o descargarlo.

Esto sin duda es una gran ventaja, ya que cuando como abogados necesitamos ver la documentación, con la firma digital podemos tener acceso a todos esos documentos y por tanto no molestar al cliente llevando y trayendo documentos.

AEAT
AEAT
SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑA
SEGURIDAD SOCIAL

5.- POSIBIILDAD DE OBTENER DOCUMENTOS OFICIALES EN EL MOMENTO.

¿Qué ocurre cuando tienes que presentar un documento oficial en otro organismo? Empieza el agobio. Tengo que ir a tal sitio para pedir un documento, que probablemente no me den en el momento. Tendré que volver a recogerlo y luego ir al otro a llevarlo.

Todo esto, añadiendo además que debido al COVID, es necesario cita previa en todos los organismos a los que te desplaces.

Pues bien, con la firma digital, son muchísimos los documentos que se pueden descargar inmediatamente en la sede electrónica de cada uno de los organismos. Incluso, podrás prácticamente en apenas minutos, descárgalo de un lugar, para luego poder presentarlo en otro. ¿Te parece esta poca ventaja?

 

AFCONSULTING ABOGADOS NEWSLETTER
ESTARAS AL TANTO DE LAS ULTIMAS NOVEDADES JURIDICAS RELEVANTES.
NO LO DUDES.
 

6.- REALIZAR ELECTRONICAMENTE PODERES PARA PLEITOS PARA ABOGADOS Y PROCURADORES

Espero que no tenga que acudir a los Juzgados para resolver problemas que se te puedan presentar.

Pero en el caso de que sea necesario, sabrás que una de las cosas que será necesario será la de otorgar un poder para el procurador y el abogado. Este trámite se puede hacer en una notaría, con los consiguientes gastos que ello conlleva. Y también se puede hacer en un Juzgado, pero será necesario que vayas en persona para realizarlo.

Pues bien, con la firma digital esto se puede hacer en apenas 5 minutos desde tu ordenador o a través de tu abogado. Por tanto, otra importante ventaja más.

7.- DECLARACIONES FISCALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Sin duda, el mundo de los impuestos es uno de los más importantes en nuestras vidas. Por ello, poder acceder a la SEDE ELECTRÓNCIA de la Agencia Tributaria es sin duda una de las más importantes razones para tener la firma digital.

Entre otras cosas, podrás: presentar cualquier tipo de declaración fiscal, pedir citas previas, descargar cualquier tipo de certificado, presentar cualquier tipo de ayuda o solicitud gestionada por la agencia tributaria, fraccionar deudas, pagar deudas o impuestos, etc.,

Realmente son innumerables las gestiones que se pueden realizar, y seguramente, aunque la firma digital se usase solo para esto, sería razón de peso para tenerla.

¿Te parecen pocas ventajas? No lo dudes. Tener la firma digital sin duda es el futuro y ayudará a facilitar no solo tu vida diaria, sino que a través de tu abogado se podrán realizar muchísimas gestiones de forma más rápida y efectiva.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

¿TIENES YA TU FIRMA DIGITAL?

¿A QUE ESTAS ESPERANDO? ¿QUIERES CONSEGUIRLA?

7 RAZONES POR LAS QUE TENER LA FIRMA DIGITAL

Logotipo de Fondos Feder Logotipo de la Cámara de Motril

AF CONSULTING ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Motril.

UNA MANERA DE HACER EUROPA